21 de septiembre de 2010

Paso a Paso 1


Como ya me había decidido de agencia, y ya tenia el visto bueno de mis padres ( en especial de mi papá), le dije a la asesora que SI, que si iba a iniciar el proceso, primero me pidieron unos datos básicos para crear mi cuenta, luego ella muy querida me envia un correo con un archivo donde me explicaba paso a paso lo que debía hacer para crear mi perfil, vi ese archivo super emocionada y pense que  iba a tener todo pronto, pero me equivoque...me demore demasiado... pero...admito que fue mi culpa, no es que pidan tantas cosas imposibles (para fue casi imposible la carta), ademas estaba la U, el trabajo, y claro...poco inglès.

1. FORMULARIO: primero habia que llenar un formulario on-line, casi todos los días, lo miraba, pero.. siempre me faltaba algo, xq como dije antes.... mi ingles era poco, y no confiaba mucho en Google Traductor y miraba una y otra vez lo mismo, asi ya lo hubiese llenado; y ahora miro ese formulario y digo cosa tan fàcil... 
  • Personal: datos personales y del pasaporte (ah... cosa que no tenia en ese momento).
  • Contacto: donde nos pueden contactar (telefono, correo, direcciòn) y en caso de emergencia con quien y pues tambien telefono, correo, direccion. blabla.
  • Viaje y Programa: en que programa estoy aplicando (hay 3 programas, Au Pair Extraordinaria (profesoras), Au Pair Standar (yo en el futuro, jajja) y Edu Care; y la fecha de disponibilidad para viajar.
  • Hobbies e Intereses: pues hobbies e intereses, certificados de x o y actividad (incluido primeros auxilios), gusto y conocimiento para nadar, y si se ha vivido por mas de 2 meses fuera de la casa.
  • Manejo: que tantas horas manejas entre semana, por donde, desde cuando tienes la licencia ( mi papito me la habia regalado de 18, asi.. que me ahorre lo de la licencia, q si es algo cara en Colombia), alguna infracciòn.
  • Cuidado de Niños: con que edad se tiene experiencia y si cuidarías niños de esas edades (incluyendo niños con necesidades especiales),  y que tan seguido hacias ciertas actividades con ellos.
  • Educaciòn: pues donde estudiaste, q materias veias, cuando terminaste, incluye colegio y universidad, y si planeas seguir la U cuando regreses a tu paìs y una explicaciòn... (en esas explicaciones era donde mas me demoraba, xq no confiaba en mis pocos conocimientos de ingles con la fusiòn de google traductor)
  • Experiencia laboral: no se tienen en cuenta los trabajos con niños pues esto ira en las referencias, asi.. q aqui solo van los demás trabajos. y .. y.. que trabajo queremos en el futuro. (otra pregunta que ponia a prueba mi escaso inglès)
  • Salud: alergias y especificar, algún problema de salud y medicamentos, dieta especial (vegetariana, vegana, etc), si tenemos problemas emocionales, de alimentación, o si hemos sufrido de abusos sexuales; si fumamos, y si hemos tenido algún pasado criminal.
  • Y finalmente si ya habiamos estado en estas de ser AP.

Cuando.. por fin.. termine de llenar esto...y claro.. ya tenia pasaporte. (mi sueldo era repoquito y no me quedaba $$$ para sacarlo, ademas.. hay q sacar tiempo para arreglarse para la foto, pero.. para nada... xq esa foto es dede el cabello, hasta la barbilla y mostrando oreja y serias, asi.. que no es una foto para regalar de esas que se guardan en la billetera), pues viene el paso 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario